lunes, 27 de octubre de 2014

LAS COMUNIDADES.....

Las personas viven en la zona rural o urbana. Estas zonas corresponden, a su vez, a las comunidades rurales o urbanas. Aquí se puede descubrir las características de cada una de ellas.

¿Qué es la comunidad Rural?

Está formada por un grupo de personas que viven en el campo, a quienes se les conoce como campesinos, quienes se dedican a diversas actividades como la agricultura, que consiste en la siembra y recolección de productos de la tierra, como son las frutas y verduras. También la ganadería, que se basa en el cuidado y comercio del ganado, como las vacas o los cerdos. Algunos campesinos trabajan en la elaboración de productos como la panela, para lo cual cultivan y procesan la caña de azúcar.

El trabajo de los campesinos es muy importante para la supervivencia de los habitantes del país porque, con los productos que ellos generan, se alimentan las personas que viven en las ciudades y pueblos.


¿Qué es la comunidad Urbana?

Está formada por las personas que viven en los pueblos o ciudades. Ellos, al igual que los campesinos, se dedican a diversas actividades, algunos trabajan en el comercio de productos, en oficinas, en colegios o ejercen diferentes profesiones como arquitecto, doctor, abogado, etc.


El trabajo de las comunidades urbanas es de gran importancia para los habitantes del campo, pues muchos productos industriales, como el tractor u otro tipo de maquinaria que se emplea en las zonas rurales, son diseñados en la ciudad y vendidos a diferentes sectores de la economía.

Las comunidades rural y urbana, a pesar de ser diferentes, se necesitan y complementan por medio del trabajo que cada una de ellas realiza. En este sentido, ambas son igual de importantes para el desarrollo del país.